Ricardo Revalta

Contrataciones: (03572) 156 923 62

Entre mates y guitarras con Balaguer, Guichón y Revalta

Diario La Opinión -Diciembre 2003

Este fin de semana, a partir de las 13, en el campo de doma del Club Hípico Río Gallegos, se Ilevo a cabo la jineteada provincial final -Rumbo a Jesús María 2004-, en la que se seleccionarán -según su desempeño- a los tres santacruceños que nos representarán en el tradicional y prestigioso festival cordobés.
Al respecto, La Opinión Austral conversó, entre mates y payadas con el conductor Eduardo Balaguer, el payador uruguayo Gustavo Guichón y el guitarrero Ricardo Revalta. Sigue leyendo

Un heredero del Chango Rodriguez

Diario La Voz del Interior – Córdoba – Abril 1999

“Soy uno de los pocos que custodia antiguos secretos guitarristicos del folklore de Córdoba”. Ricardo Revalta es uno de esos cantores que no olvidan sus origenes.
Nació en Córdoba y, desde hace años, a ella Ie canta, recogiendo el legado de quien fue su maestro. nada menos que el Chango Rodriguez.
”Conoci al Chango en el ’70 en el Festival de Laguna Larga -relata Revalta-, días despues fui a su casa, y de alli en más comenzamos una larga amistad, de la cual me quedan hermosos recuerdos y muchas enseñanzas”.
Así se inicia la carrera de Revalta, que pocos años despues deja los escenario para continuar presente en la canción como autor y compositor, escribiendo más de 100 temas que fueron interpretados por Juan Bautista y Los de Alberdi, entre otros. Sigue leyendo